IMPORTANCIA DEL USO DE LOS AUDÍFONOS 

 

 

 

Con frecuencia se pasa por alto la importancia de una audición clara y completa, cuando la capacidad auditiva se ve disminuida, la comunicación se interrumpe constantemente, genera estrés, y en muchas ocasiones aislamiento, además de que muchos sonidos cotidianos que nos envuelven simplemente dejan de existir en nuestra experiencia.

 

Se piensa que un audífono es para aquel que “realmente” tiene problemas de sordera. Sin embargo, tener dificultades de audición y no acudir a remediar esta desventaja es como la persona que tiene dificultad de ver y se rehúsa a usar lentes, generalmente la pérdida de audición avanza de forma paulatina e imperceptible para quien la padece, suelen ser sus familiares y amigos quienes se dan cuenta cuando notan que frecuentemente pide que le repitan palabras, escucha el televisor y el radio a un volumen muy alto, parece distraído o ausente en reuniones donde tiende a aislarse y apartarse, y se queja de ciertas personas que hablan muy bajo, no obstante se siente irritado ante gritos de niños o ruidos intensos.

 

El poder escuchar mejor le devuelve gran intensidad a la vida de quien padece algún tipo de padecimiento auditivo, le permite integrarse con naturalidad a las conversaciones, advertir las necesidades de un bebé que llora, escuchar un grito de precaución en la calle, escuchar música, e incluso sonidos que ya tiene olvidados.


 

RAZONES POR LAS CUALES USTED DEBERÍA USAR 2 APARATOS AUDITIVOS

 

LA AUDICIÓN BIAURAL: RECIBIR SONIDOS EN LOS DOS OÍDOS

 

 

Usar dos audífonos en lugar de uno les ayuda a mejorar el entendimiento, permitiendo hacer lo que se conoce como audición selectiva. Con ellos pueden centrarse en la conversación que les interese escuchar y entender cada palabra con mayor claridad,Quienes utilizan dos audífonos pueden localizar con mayor facilidad los estímulos auditivos e interaccionar con el mundo de una forma más segura y sencilla.

 

Igualmente obtendremos sonidos más suaves, si utilizamos dos audífonos para volver a oír bien, es probable que no tengamos que subir tanto el volumen de estos como en el caso de utilizar únicamente un aparato. De esta forma, conseguiremos reducir la distorsión y percibir mejor los sonidos amplificados.

 

 

Las personas que llevan dos audífonos para los oídos logran ampliar considerablemente su campo de audición, escuchando así los sonidos a mayor distancia. Para que te hagas una idea de hasta qué punto se amplifica el sonido, una voz que casi no oímos a 3 o 4 metros de distancia con un sólo oído, con los dos oídos podremos escucharla hasta a 12 metros.